TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL SOBRE OTROS SISTEMAS?

¿Alguna vez has soñado con una educación que realmente motivase a tus hijos? El Bachillerato Internacional crea un trayecto a medida para cada uno de sus estudiantes, creando así alumnos curiosos, informados, solidarios y motivados, haciendo mucho más posible alcanzar el éxito educativo. Además busca que desarrollen el pensamiento crítico, estimulando su curiosidad, ligada a sus conocimientos, dandoles capacidad de afrontar los mayores retos.

THP International School es un colegio candidato* para el Bachillerato Internacional. Este colegio está tramitando su autorización como Colegio del Mundo del IB. Se trata de colegios que comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional de alta calidad y estimulante que THP International School considera importante para nuestros alumnos. *Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma o el Programa relacionado con la Carrera Profesional (PC). La condición de candidato no garantiza que se conceda la autorización. Para más información sobre el IB y sus programas, visite www.ibo.org.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

1.

Los alumnos del diploma del IB tenían tres veces más probabilidades de matricularse en una de las 20 mejores instituciones de enseñanza superior que los alumnos de A-Level.

2.

Si bien las tasas de continuidad fueron altas para ambos grupos (más del 97%), los alumnos del diploma del IB tenían un 21% más de probabilidades que los alumnos de A-Level de continuar con su segundo año de estudios universitarios.

3.

Los alumnos que obtienen el diploma del IB tienen un 7% más de probabilidades de obtener una licenciatura de primera clase que los que obtienen el A-Level

4.

Los alumnos que obtuvieron el diploma del IB tenían un 40% más de probabilidades de obtener un título de primera o segunda clase que los que obtuvieron el A-Level

5.

Los alumnos que obtuvieron el diploma del IB tenían un 25% menos de probabilidades de trabajar después de la graduación, pero al mismo tiempo tenían un 38% más de probabilidades que sus compañeros de A level de seguir estudiando después de graduarse.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

ALUMNOS CON MENTALIDAD INTERNACIONAL

Estas son solo algunas de las asignaturas que ofrece en IB

(1 obligatoria)

Lengua A: Literatura NM y NS 
Lengua A: Lengua y Literatura NM y NS 
Literatura y Representación Teatral NM 

(1 obligatoria)

Lenguas Clásicas NM y NS 
Lengua B NM y NS 
Lengua ab initio NM 

(1 obligatoria)

Gestión Empresarial NM/NS 
Sociedad Digital NM y NS 
Economía NM/NS 
Geografía NM y NS 
Política Global NM/NS 
Historia NM/NS 
Tecnología de la Información en una Sociedad Global NM/NS 
Filosofía NM/NS 
Psicología NM y NS 
Antropología Social y Cultural NM y NS 
Religiones del Mundo NM 

(1 obligatoria)

Biología NM/NS

Química NM/NS

Informática NM/NS

Tecnología del Diseño NM/NS

Sistemas Ambientales y Sociedades NM

Física NM/NS

Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud NM y NS

(1 obligatoria)

Matemáticas: Análisis y Enfoques NM y NS 
Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación NM y NS 

(Puedes cambiar una asignatura de este grupo por cualquiera de las anteriores)

Danza NM/NS
Cine NM y NS
Música NM y NS
Teatro NM y NS
Artes Visuales NM/NS

¿Tienes alguna duda?

Open Chat
💬 Need Help?
Welcome to THP International School 👋
We are the only British and international school in Spain with one-to-one classes.
How can we help you? 🎓